Barrio La Boca – Buenos Aires Argentina

Hola a todos, mi nombre es Gonzalo. Este es mi primer post, realmente lo cree para poder ayudar, además recrear viajes turísticos juntos. Así que empecemos por la provincia donde vivo. Luego iremos recorriendo el resto del país con ustedes.

La Boca – Buenos Aires.

La Boca, es un típico barrio de Buenos Aires. Ubicado a la orilla del Riachuelo este pintoresco barrio fue el lugar de los inmigrantes italianos.

La Boca es el barrio más visitado por los turistas extranjeros pero al mismo tiempo es uno de los más pobres de la Ciudad. Sus habitantes tienen un marcado sentido de pertenencia con el barrio y suelen participar de diferentes actividades comunitarias.

No es posible hablar del barrio de la Boca sin hablar del fútbol. Este deporte es parte de la vida cotidiana del barrio y en especial el club Atlético Boca Juniors. Este equipo de fútbol tiene su estadio en el corazón del barrio y genera una verdadera pasión entre los vecinos.

Historia del barrio de la Boca

La Boca nació como un puerto natural en el Riachuelo. Desde 1870, La Boca comenzó a recibir una gran cantidad de inmigrantes, en su mayoría italianos (genoveses). Los inmigrantes construyeron sus casas con chapas de zinc y las pintaron con las pinturas que sobraban en los talleres del puerto, por tal motivo las casas eran muy coloridas, en la actualidad esa costumbre se mantiene en algunos sectores del barrio. Las casas fueron llamadas “conventillos”, eran viviendas colectivas donde muchas familias vivían compartiendo espacios comunes.

Debido a las inundaciones frecuentes y a los incendios que solían suceder en los “conventillos”, un grupo de vecinos en 1884 crearon el primer cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sudamérica.

Calle Caminito

Caminito es la calle más famosa del barrio, el sitio donde algunos pintores del barrio venden sus obras a los visitantes. La calle Caminito nació en 1950 cuando un grupo de vecinos, en el cual estaba el reconocido pintor Quinquela Martín, decidieron recuperar un terreno abandonado por donde pasaba el tren. Limpiaron el lugar y después de algunos arreglos lo bautizaron con el nombre de Caminito, en homenaje al famoso tango compuesto en 1926 por Juan de Dios Filiberto y Gabino Coria Peñaloza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s