TUCUMÁN – Provincia de Argentina

Hola, de nuevo

Tucuman, es una hermosa provincia, cuyo nombre es histórico. Mi mamá Nació allí . Solíamos ir cuando eramos mas niños ahora me toca ir con mi pareja, pero amo Tucumán. Sus valles, cerros, paisaje inolvidables,


Conocida como el Jardín de la República, Tucumán es la puerta de entrada al Norte Argentino, región que integra junto con las provincias de Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Catamarca, y que limita al norte con Bolivia y al oeste con Chile.
Con sólo 22.524 km2 es la provincia más pequeña de Argentina pero la más densamente poblada (59.4 hab. x km2). Además es dueña de un encanto natural, ofrece la magia de los contrastes y la diversidad en sus paisajes: llanuras y montañas, climas secos y húmedos, selvas exuberantes y tierras áridas, modernas ciudades, apacibles pueblos y ruinas indígenas. Altas cumbres del oeste con numerosas cuencas, ríos y valles y la vasta zona de llanuras hacia el este, todo se recorre en cortas distancias, por eso esta provincia es un lugar obligado para conocer.
San Miguel de Tucumán es la capital de la provincia de Tucumán, ubicada en el noroeste de Argentina. La concurrida Plaza de la Independencia alberga una catedral neoclásica y la formidable Casa de Gobierno, de estilo art déco. El Museo Casa Padilla, antiguo hogar de una prominente familia del lugar, contiene mobiliario y obras de arte del siglo XIX. En el Museo Casa Histórica de la Independencia se conmemora el final del control español de Argentina, que terminó en 1816.
Muchos visitantes llegan a la ciudad en el verano (de dic a feb), cuando es más calurosa y lluviosa. El invierno (de jun a ago) es más fresco y relativamente seco. El Festival Atahualpa (de jul a ago) se celebra todos los años con grandes multitudes y conciertos de música folclórica. Muchos eventos musicales con artistas internacionales y nacionales se presentan en el evento Septiembre Musical (sep) que dura un mes.

Ubicado en el punto rojo de la imagen.


Tucumán 1812″, óleo de Gerardo L. Flores Ivaldi que representa la actual plaza Independencia hacia 1812. Pueden verse el Cabildo de Tucumán y la iglesia de San Francisco.

La historia de argentina es maravillosa.

AHORA QUIERO MOSTRAR UN POCO DE LOS HERMOSOS PAISAJES DE TUCUMAN

Turismo

El atractivo turístico principal de la provincia está dado, por un lado, por la zona de los valles Calchaquíes y los pueblos históricos, y por el otro, las expresiones culturales regionales.

Amaicha del Valle: Cada año se festeja aquí la Fiesta de la Pachamama (Madre Tierra), heredada de los habitantes originarios de esta región. La fiesta, mezcla de creencias indígenas y cristianas, dura tres jornadas. Sus ecos, con regusto de vino patero elaborado según viejas tradiciones, resuenan en los valles.

Amaicha Del Valle

Tafí del Valle: En el se encuentra el Parque de los Menhires, que alberga las enigmáticas piedras talladas con inscripciones y figuras por los pueblos originarios de la zona. Estos monumentos líticos se asocian con rituales de fecundidad. Los primeros habitantes de este lugar fueron los indios Calchaquies, quienes cultivaban la tierra y criaban llamas.

Tafi Del Valle

Cerro San Javier

Ruinas De Quilmes

En este lugar vivió hasta el siglo XVII una población indígena con un elevado nivel de organización política, social y económica y avanzados conocimientos en arquitectura.

increible historia de las Ruinas de Quilmes.

Las ruinas de Quilmes, como se las conoce popularmente, pertenecieron a los indios calchaquíes, que se ubicaron sobre las laderas de estas sierras y sobre el cordón montañoso llamado Calchaquí; de ahí el nombre de estas tribus: quilmes y calchaquíes.

La enorme montaña que parece sacada de un cuento es una fortaleza de piedra; los corrales y cactus servían para el desarrollo habitual de estas comunidades que criaban animales y sembraban quinoa, maíz y otras plantaciones que servían para alimentar a su gente.

La parte más alta de lo que hoy llamamos ruinas era el lugar elegido para la defensa ante el enemigo. Primero fueron otras tribus y finalmente, los conquistadores españoles, los cuales llegaron hasta aquí y encontraron una fuerte resistencia hasta lograr imponerse.

CLIMA

Cálido subtropical con estación seca en invierno.

Durante los meses de octubre a marzo predominan las lluvias que sobrepasan los 1.000 mm anuales. El promedio de temperatura máxima anual es de 25°, con una mínima de 13°.

La provincia tiene diversos microclimas debido a la variación de la altura de su relieve.

ECONOMÍA

Con abundantes recursos hídricos, que bajan del oeste y del noroeste a través de numerosos colectores, la llanura tucumana es recorrida por el río Salí, sus aguas y numerosas obras de regadío hicieron de Tucumán “ El Jardín de la República”. Hacia el norte de estas tierras se localiza San Miguel de Tucumán, una de las ciudades más antiguas del país.

Las actividades productivas de Tucumán, son la agroindustria azucarera y la citricultura, principalmente del limón y la elaboración de jugos y esencias, de los que esta provincia tiene fuerte presencia en el mercado mundial. También resulta destacable, en la esfera industrial, la fabricación de camiones, vehículos de transporte colectivo y sus partes, la fabricación de calzado deportivo y la industria textil.

ESPERO QUE LES GUSTEN, ES MUY BELLO TUCUMAN.

COMENTEN Y LIKE SI LES GUSTO. GRACIAS.

A SEGUIR CON LOS VIAJES, QUE NO SE CORTE ESTA PASION…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s